Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Instalan el total de las Asambleas Municipales del IEE en el estado

Instalan el total de las Asambleas Municipales del IEE en el estado

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) informa que ya se encuentran instaladas el total de las 67 Asambleas Municipales, mismas que realizarán los trabajos de organización y seguimiento del Proceso Electoral Local 2023-2024 en todo el estado.

La totalidad de las asambleas celebraron ya su primera sesión de instalación en sus respectivos recintos y se les tomó protesta a sus integrantes, es decir, consejerías y representantes de los diferentes partidos locales.

Las personas que conforman las diferentes Asambleas Municipales se comprometen a apegarse a los principios del IEE, que son: certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad y paridad de género.

Además, tienen la responsabilidad de vigilar que el proceso electoral, y la jornada comicial del próximo 2 de junio, transcurran en paz, seguridad y certeza.

Un total de 837 personas están al frente de las 67 Asambleas Municipales, todas ellas fueron electas bajo el principio de paridad de género y acciones afirmativas.

Se trata de personas que, conforme a la valoración curricular y la entrevista, cumplen con los perfiles idóneos.

En lo que respecta a los cargos propietarios, en todas las asambleas se garantiza, cuando menos, el 50 por ciento de espacios para las mujeres.

Por otro lado, en todas las Asambleas Municipales hay cuando menos un espacio ocupado por una persona que pertenece a un grupo en situación de desventaja, vulnerabilidad o discriminación.

En conclusión, de la valoración de la idoneidad y capacidad de cada aspirante, se tiene la seguridad de que cuentan con las cualidades específicas para ser designados como integrantes de las 67 Asambleas Municipales.

En algunas de las instalaciones de las Asambleas Municipales se contó con el acompañamiento de la Consejera Presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto, así como las y los consejeros electorales Luis Eduardo Gutiérrez Ruiz, Gerardo Macías Rodríguez y Ricardo Zenteno Fernández.

WhatsApp