Hoy es 01 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco dio a conocer que tras los intentos del Instituto Nacional de Migración (INM) en controlar a migrantes, sin embargo, deben de estar apegados a derechos humanos evitando el conflicto.

“Hay que reconocer que se ve algo de acción por parte del instituto, eso por que estuvimos exigiendo que se palpara la presencia del instituto en nuestras comunidades y en principio se deja ver una intencionalidad en el asunto, en situaciones que no podemos aprobar con la intervención debe ser apegada a los derechos humanos”, comentó.

En este sentido el líder empresarial mencionó que los migrantes han pasado por muchas circunstancias con el fin de llegar a los Estados Unidos por lo cual no se justifica, pero se entiende que se presenten estas acciones de violencia a la hora de entablar conversación con INM.

“Sí hay un reto para el INM siempre apegado a los derechos y cumplir con su misión de los cuales existe, una obligación sobre su actuar”, concluyó.

WhatsApp