Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Héctor Alberto Acosta Félix, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) señaló que está en curso un procedimiento de responsabilidad administrativa en contra de exfuncionarios de la Secretaría de Hacienda, así como de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) por omisión de pago en las cuotas obrero-patronales a Pensiones Civiles del Estado.

Recordó que la Auditoría encontró diversas omisiones de pago que no se justificaron por la administración anterior, tanto de la Secretaría de Hacienda como de la UACH, por lo que presentó una denuncia ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA).

Previamente se había dado a conocer que las observaciones de la Auditoría derivan de la cuenta pública 2020 en la que la Secretaría de Hacienda omitió el pago de al menos 162 millones de pesos, con una presunta responsabilidad para al menos 3 exservidores públicos.

En el caso de la máxima casa de estudios, trascendió que la omisión de pago fue por 209 millones de pesos, con una presunta responsabilidad para el exrector Luis Alberto Fierro Ramírez y otro exservidor de dicha administración.

WhatsApp