Hoy es 18 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH inició actividades de la duodécima edición del Modelo de Naciones Unidas MUNUACH, un espacio de liderazgo juvenil, además de promover la reflexión sobre los desafíos globales que se enfrentan como sociedad. 

Durante el acto inaugural el maestro Mario Duarte Bustillos expresó que reconoce el arduo trabajo de todos los involucrados.
“En esta edición, nos honra contar con la participación de destacados jóvenes líderes que no solo poseen determinación, sino también un profundo compromiso con el cambio y la construcción de un mundo mejor. Queremos destacar la calidad de este encuentro, que se distingue por su enfoque centrado en la realidad y por el pensamiento crítico que caracteriza a nuestros estudiantes” añadió.

Ademas mencionó que MUNUACH se ha convertido en un referente en el país, cosechando primeros lugares tanto a nivel nacional como internacional.
Esta duodécima edición del Modelo de Naciones Unidas representa una oportunidad única para promover valores universales y principios éticos, así como para fomentar el diálogo constructivo y la colaboración internacional.

Agregó que con este tipo de actividades marcan el inicio de un avance significativo en la construcción de un mundo más justo, pacífico y próspero para todos.

Es necesario destacar que en esta edición participaron comités integrados por estudiantes conformados en:
Asamblea General
Human Rights
ONU Mujeres
Security Council
UNODC
UNICEF
OIM
Senado de la Republica
ACNUR
CPI
UNESCO
y ECOSOC.

La conferencia Inaugural estuvo a cargo de Luis Gerardo Ortiz, director de Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, que durante su ponencia garantizó el rigor y la excelencia académica de este evento.
“Para aquellos que aspiran a una carrera en diplomacia, el Modelo de Naciones Unidas representa un momento crucial, donde se fomenta el desarrollo de habilidades esenciales como el dominio de un tercer idioma y el pensamiento estratégico”, reiteró.

Agregó que se debe reconocer que la Universidad Autónoma de Chihuahua se ha incluido dentro de las instituciones de nivel superior que ofertan a sus alumnos la posibilidad de formar una representación mediante del trabajo realizado en los distintos comités que constituyen la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en los cuales se apertura un diálogo diplomático que permite ampliar una visión de la problemática global y así llegar a una solución al problema.

WhatsApp