Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

– Con inversión de 2 millones 500 mil pesos esta obra beneficiará a 8 mil habitantes de las colonias “4 milpas”, “Laderas de la Abraham González” y “Roma” en la cabecera municipal

La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dieron inicio a los trabajos de perforación y equipamiento de un pozo nuevo en Camargo.

En el evento el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata, destacó que este proyecto fue posible gracias a las gestiones de la Presidencia Municipal de Camargo, de la Comisión Nacional del Agua y la Junta Central de Agua y Saneamiento y será ejecutado conjuntamente por la Secretaría de Desarrollo Rural y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo.

El pozo tendrá una profundidad prevista de 200 metros para suministrar agua potable a 8 mil habitantes de las colonias “4 milpas”, “Laderas de la Abraham González” y “Roma” en la Cabecera Municipal.

La colaboración entre JCAS, JMAS de Camargo, Presidencia Municipal y Comisión Nacional del Agua fue fundamental para hacer realidad este proyecto de vital importancia.

Además del pozo, se anunció la próxima instalación de 5 plantas potabilizadoras de agua por ósmosis inversa en escuelas locales, lo que beneficiará a estudiantes y personal educativo, además fortalecerá aún más el acceso al agua potable en la región.

Las instituciones educativas beneficiadas serán la Escuela Secundaria Estatal 3063, son Bachillerato CBTIS 143, Escuela Secundaria Federal “Benemérito de las Américas”, Universidad Tecnológica de Camargo y la Escuela Primaria “Arturo Armendáriz”.