Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) inició el pasado lunes 06 de mayo el proceso de votación a sobre cerrado para las personas que se encuentran en prisión preventiva dentro de los Centros de Reinserción Social (Ceresos).

Gilberto Loya recordó que son 913 personas privadas de su libertad quienes podrán ejercer su derecho al voto, derivado de un convenio que se firmó con el Instituto Nacional Electoral (INE) en un proceso que continuará hasta el 20 de mayo.

La votación aplica únicamente para aquellas personas que no han sido sentenciadas y que cuentan con su credencial de elector vigente, con boletas únicamente para las candidaturas por la presidencia de la República.

Las votaciones iniciaron en los Ceresos femeniles, las casillas que se instalan están a cargo del personal del INE y las boletas permanecerán selladas hasta el 02 de junio, día en que se sumarán al conteo general de votos.

Cabe señalar que del total de personas que podrán votar al interior de los Ceresos, 229 se encuentran en el Cereso de Aquiles Serdán, 18 en el Cereso 2 de Chihuahua, 418 en el Cereso 3 de Juárez, 40 en el Cereso 4 de Parral, 20 en el Cereso 5 de Nuevo Casas Grandes, 64 en el Cereso 7 de Cuauhtémoc, 5 en el Cereso 8 de Guachochi, así como 32 mujeres del Cereso Femenil 1 de Chihuahua y 87 en el Cereso 2 de Ciudad Juárez.

aseguramiento de un vehícilo armas tácticas no detenidas

WhatsApp