Hoy es 15 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Chihuahua inició la entrega de los Paquetes Electorales para la instalación de 5,762 casillas únicas donde se recibirá la votación de la ciudadanía por Presidencia de la República, Senadurías, Diputaciones Federales, Ayuntamientos, Sindicaturas y Diputaciones Locales.

Del 27 al 31 de mayo, Presidentas y Presidentes de Mesa Directiva de Casilla recibirán las Boletas Electorales, la Lista Nominal de Electores, las Actas de Escrutinio y Cómputo y otros materiales necesarios para la recepción y conteo de los sufragios durante la Jornada Electoral.

El paquete consta también de marcadoras de credencial, urnas, mamparas, carteles de resultados, clasificadores de votos, guías de apoyo para la clasificación, plantillas Braille, sobres PREP, entre otros documentos y materiales que tienen el propósito de propiciar una Participación Inclusiva.

Capacitadores Asistentes Electorales, tanto del INE como el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, desarrollarán una agenda conjunta para entregar los Paquetes Electorales, a fin de que las Presidencias tengan, en tiempo, los insumos necesarios para instalar las casillas el próximo 2 de junio.

Los Consejos Distritales del INE aprobaron la instalación de 5,762 casillas únicas para la entidad: 3,208 Básicas, 2,395 Contiguas, 124 Extraordinarias y 35 Especiales que ofrecerán la oportunidad de participar con su voto a 3,082,310 personas inscritas en la Lista Nominal de Electores del estado de Chihuahua.

WhatsApp