Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Este jueves, el frente frío No. 32 ingresará sobre el noroeste de México, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, dando origen a la Quinta Tormenta Invernal.

Estos fenómenos climáticos ocasionarán un marcado descenso de temperatura a partir del viernes por la noche hasta el próximo domingo 4, con pronóstico de ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, así como temperaturas mínimas gélidas inferiores entre -5 y -10 grados centígrados (°C), principalmente en zonas montañosas de la Sierra Tarahumara.

En tanto que la probabilidad de caída de nieve o aguanieve será a partir de la noche del jueves en zonas montañosas como: Janos, Madera, Creel, Guachochi y Balleza.

Asimismo, el próximo viernes 2 se prevén vientos de 70 a 90 km/h con rachas de muy fuertes a intensas, chubascos y lluvias puntuales fuertes en Janos, Madera, Creel, Guachochi y Balleza.

Probabilidad de caída de nieve o aguanieve a partir de la noche del jueves en Janos, Madera, Creel, Guachochi y Balleza, condiciones que se extenderán hasta el domingo 4. Estas condiciones se extenderán hasta la madrugada del domingo 4 de febrero.

El sábado se mantiene el pronóstico de vientos con rachas de 85 a 95 km/h y con presencia de tolvaneras en Riva Palacio, Chihuahua (Majalca) y Manuel Benavides.

WhatsApp