Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Prevén Fin de Año con máxima de 23°; Ingresará mañana frente frío número 21

Prevén Fin de Año con máxima de 23°; Ingresará mañana frente frío número 21

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que se espera el ingreso del frente frío número 21 para este lunes 1 de enero, el cual traerá lluvias al noroeste y oeste de la entidad, así como la posibilidad de nevada y agua nieve en las partes altas de la sierra Tarahumara.

Con base en la información emitida en el Servicio Meteorológico Nacional, la dependencia detalló que para este 30 y 31 de diciembre, la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal número 20, favorecerá a un ambiente muy frío con heladas por la mañana y templado por la tarde, con temperaturas gélidas en la zona serrana.

Las temperaturas mínimas durante dichos días se mantendrán entre los 3 y 0 grados centígrados (°C), mientras que las máximas rondarán entre los 20 y los 22 °C.

Para el primer día del año, la entrada frente frío 21 en el noroeste y norte del país, en interacción con un canal de baja presión, una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y la corriente en chorro polar, podría generar la tercera tormenta invernal de la temporada.

En lo referente a los vientos, serán de 5 a 20 km/h, pero pueden superar los 65 km/h en partes de las zonas oeste y suroeste como Bocoyna y Balleza, donde podrían ocasionar tolvaneras; así como rebasar los 55 km/h en Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Guerrero, Carichí, Guachochi y Nonoava.

En Ascensión, Ignacio Zaragoza, Temósachic, Matachí, Ocampo, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, López y Jiménez, las ráfagas alcanzarán los 45 km/h, mientras que en Juárez, Janos, Moris, Uruachi Guadalupe y Calvo, Riva Palacio, Majalca, Allende, Parral, Camargo y El Oasis, podrían superar los 35 km/h.

WhatsApp