Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Ingresará el frente frío 24 esta noche; prevén miércoles con máxima de 16°C en Chihuahua capital

Un nuevo frente frío (No. 24) ingresará en Baja California y en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, ocasionarán un nuevo descenso de temperatura, lluvias y chubascos en el noroeste de la República Mexicana, rachas de viento de 60 a 80 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como rachas de viento de 40 a 60 km/h en Baja California y probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, extendiéndose durante la madrugada del jueves hacia Sonora y Chihuahua.

También, se pronostica oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Finalmente, se mantendrá baja probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte, la Mesa Central, occidente y sur del territorio nacional.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Chihuahua y Nuevo León. Sin lluvias en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío con heladas en la región, así como gélido en zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Ambiente fresco a templado por la tarde. Durante la madrugada del jueves, se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua. Viento de componente oeste de 20 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y rachas de 40 a 60 km/h en Durango, Coahuila y Nuevo León.

WhatsApp