Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, maestro Luis Rivera Campos, anunció el ingreso de diez docentes más con distinción del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII’s) con adscripción a la UACH, para conformar un total de 383 miembros reconocidos por el CONAHCYT.

Mediante una serie de solicitudes y propuestas, el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología abrió dos periodos extemporáneos, aunado al recurso de consideración que ingresaron algunos investigadores a los resultados de la última convocatoria CONAHCYT, entre los cuales destaca la UACH con estos nuevos nombramientos.

El rector de la UACH informó que este número de investigadores destacan desde el nivel de Candidatos hasta Nivel III, aunado a lo que se informó el pasado mes de noviembre con el incremento considerable de la plantilla de investigadores de la Universidad.

Los 10 nombramientos a SNII’s hechos por la CONAHCYT con esta distinción son: Por parte de la Facultad de Filosofía y Letras son los doctores Javier Contreras Orozco y Gustavo Adolfo Maldonado Martínez; por la Facultad de Zootecnia y Ecología, la doctora Rosalía Sánchez Basualdo; de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, el Neumólogo Pediatra Mario Soto Ramos y el doctor Edmundo Berumen Nafarrete; de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales David Reynaldo Díaz Rascón y finalmente, de Contaduría y Administración, María del Rosario de Fátima Alvídrez. Como Nivel I son nombrados: de la Facultad de Ingeniería, María Socorro Espino Valdés; de la Facultad de Odontología, Humberto Alejando Monreal Romero y de la Facultad de Economía, doctor Javier Martínez Morales.

El Rector Rivera Campos agregó que, mientras más docentes investigadores se incorporen al SNII, más benéfico tanto para su trabajo como para la UACH, ya que se reconoce la calidad y altura del proceso de investigación y aplicación del conocimiento, por lo que siempre será latente el compromiso de apoyar la mejora de sus investigaciones a nivel nacional.

Por su parte, el director de Investigación y Posgrado de la UACH, Luis Carlos Hinojos Gallardo, explicó que esta convocatoria extemporánea se debió a la petición hecha por parte de las instituciones y la institución se ve favorecida con 10 docentes más y se reafirma el compromiso de las y los docentes, tanto con la Universidad, como con su trabajo.

WhatsApp