Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

  • A estas acciones de prevención se suman los servicios del programa “Patio de Mi Casa” de manera semanal

Ante la presencia de las altas temperaturas en la Capital, el Gobierno Municipal, por medio del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), reitera la importancia de mantener los hogares limpios para prevenir contagios de rickettsia.

La transmisión de esta enfermedad se propaga principalmente por la mordedura de garrapatas infectadas que se pueden anidar en lugares como carros, casas, jardines, muebles, alfombras y mascotas.

Sigue estas recomendaciones:

  • Limpia tu entorno de manera constante: frentes del domicilio, patio, cocheras, evitar tiliches, acumulación de basura, etcétera.
  • En caso de contar con mascotas, desparasitarlas y aplicar garrapaticida regularmente.
  • Bañar con frecuencia a las mascotas.
  • Fumigar de manera frecuente.

Aunado a estas medidas, el IMPAS exhorta a estar pendiente a los síntomas como náuseas, vómito, fiebre, dolor de cabeza, dolor de estómago y muscular, tos, salpullido, dificultad para respirar y acudir a un médico ante cualquier malestar o sospecha de infección.

De igual manera, se recuerdan los servicios que ofrece el programa “Patio de Mi Casa”, que están dirigidos a disminuir el riesgo de infecciones por mordedura de garrapata, acciones que se realizan de manera semanal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.1, del Sector Salud de Gobierno del Estado, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Finalmente se invita a las y los interesados a consultar los diferentes puntos de atención y horarios en las redes sociales del Gobierno Municipal, o bien, llamando al 072 a la extensión 5495.

WhatsApp