El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) de Cuauhtémoc, Arturo Oliver dio a conocer que se está dando una afectación en la industria de los remolques esto debido a la imposición de aranceles al 50%, la ciudad de las tres culturas presenta problemas en la industria.
En este sentido el líder de la industria en Cuauhtémoc destacó que desde la semana pasada se dio una disminución en el ritmo de producción y se espera que la disminución continúe, pues los envíos al vecino país siguen a la baja desde la implementación del 50% de arancel al acero.
Tan solo en la industria de los remolques de exportación en Cuauhtémoc representa 430 millones de dólares anuales, esto se compone por 30 empresas, mismas que llegan a dar 3 mil empleos directos y aproximadamente 7 mil empleos indirectos.
La situación se acrecienta más para los industriales ante las políticas del vecino país, pues es el principal socio comercial y afecto al estado de Chihuahua.
Desde el 18 de agosto se presentó la implementación de las reglas de 407 fracciones arancelarias a la sección 232 del acero, aluminio y productos derivados, el cual trae 50% de arancel, se presentó una baja del 50% en la producción en la región por lo cual prende alerta comercialmente.