Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

-Colaboradores tendrán acceso a créditos, bienes y servicios con tasas preferenciales

“La industria de exportación se distingue por buscar los mayores beneficios para los colaboradores y sus familias. Prueba de ello es la firma de este convenio, a través del cual se instrumentan acciones que permiten a los trabajadores obtener financiamiento para la adquisición de bienes y servicios en las mejores condiciones de precio y calidad, así como tasas de interés por debajo de las de la banca tradicional, sin comprometer su economía personal”, expresó Jorge Acosta Sánchez, Secretario del Consejo Directivo de Index Chihuahua.

Jorge Acosta también recalcó que para los trabajadores, contar con tasas de interés preferenciales y un acceso más asequible al crédito puede evitar que recurran a préstamos con altos costos financieros, protegiendo así su economía personal y brindándoles una mayor estabilidad financiera a largo plazo.

En su intervención, Salvador Gazca Herrera, Coordinador General Comercial de FONACOT, aseguró que desde la dependencia se busca, al igual que en las empresas asociadas a INDEX Chihuahua, el bienestar de los trabajadores. «En estos momentos, el factor decisivo para las empresas es retener al talento. El acceso a FONACOT es un estímulo adicional para ese fin. Les invito a socializar entre sus trabajadores la importancia de aprovechar las tasas preferenciales de la Institución para evitar caer en créditos con entidades no reguladas, donde las tasas de interés, en ocasiones, están por encima del 100%”, apuntó Gazca Herrera.

José Nuñez Leos, director del Comité de Recursos Humanos en Index Chihuahua, reconoció la excelente relación entre la delegación Chihuahua y su titular, Avril Gómez, destacando la permanente voluntad de brindar la mejor atención a la industria de exportación. «Siempre hay una respuesta positiva y a beneficio de los trabajadores. Muchas gracias a todos los involucrados por hacer esto posible.»

Para finalizar el evento, Avril Gomez, Directora Estatal de FONACOT, dijo que la dependencia a su cargo, también tiene oferta crediticia para directivos y mandos medios de la empresas, con mínimos requisitos y grandes ventajas por encima de la banca comercial.

WhatsApp