Hoy es 30 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El candidato Alex Domínguez, representante de la Alianza «Fuerza y Corazón por México» conformada por el PAN, PRI y PRD, al Distrito 8 Federal, ha presentado una propuesta crucial para el impulso económico del país, especialmente en el estado de Chihuahua: incentivos fiscales y de infraestructura.

En el marco de una coyuntura significativa en la relocalización de empresas de la industria manufacturera, tanto en el norte de México como en el sur de Estados Unidos, Domínguez destaca la necesidad de capitalizar este proceso para asegurar inversiones en la región.

«Estamos ante una oportunidad histórica en la relocalización de empresas», afirmó Domínguez. «Es vital que aprovechemos este mecanismo para garantizar la prosperidad económica de Chihuahua y de todo México.»

La propuesta del candidato incluye la implementación de un paquete de incentivos fiscales dirigidos a las empresas interesadas en relocalizarse en México, especialmente en la zona fronteriza. Este paquete busca no solo reducir la carga impositiva, sino también facilitar el acceso a infraestructura, energía, agua y un entorno legal seguro.

«Es importante que aprovechemos esta oportunidad», enfatizó Domínguez. «No se trata solo de reducir impuestos, sino infraestructura, energía, agua y el estado de derecho que es lo que más reclaman quienes se tratan de instalarse en territorio nacional”

Asimismo, el candidato resaltó la importancia de apoyar a las empresas proveedoras de la industria manufacturera de exportación, mediante la implementación de mecanismos de incentivos adecuados.

«Debemos asegurarnos de que nuestras empresas proveedoras también se beneficien de este proceso de relocalización», señaló Domínguez. «Es fundamental para fortalecer toda la cadena de valor y generar un impacto positivo en la economía local y nacional.»

Domínguez hizo hincapié en la necesidad de actuar con prontitud, destacando que esta oportunidad ha sido desaprovechada por el gobierno federal de Morena.

«Vamos por esta oportunidad que ha sido desaprovechada por el gobierno actual de Morena», declaró Domínguez.

WhatsApp