Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Con la participación de representantes de 25 instituciones de educación superior establecidas en varios estados del país, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Maestro Luis Rivera Campos, presidió la ceremonia de inauguración del Decimoséptimo Seminario de la Red Jurídica de Universidades Públicas «Desafíos de la Abogacía General». 

Durante su discurso de bienvenida, Rivera Campos mencionó que la Red Jurídica es fundamental en la creación de un espacio permanente para la formación y desarrollo del conocimiento profundo del derecho, en el que los profesionales requieren comprender, no solo las complejidades legales, sino también los valores y principios que sustentan a las instituciones educativas.

Manifestó la convicción de que las discusiones y conclusiones que emergen de este seminario contribuyan significativamente en el fortalecimiento de las universidades que representan.

Por su parte el Abogado General de la UACH, Antonio Aguirre López, expresó el privilegio y responsabilidad de coordinar a todos y cada uno de las y los abogados que conforman esta red, mismos que son los que dan fe a los garantes de la legalidad de las instituciones, con un impacto directo en la calidad y efectividad de la educación profesional en toda coordinación de las universidades.

Agregó que los temas que se desarrollarán en este Seminario serán un impacto directo en el funcionamiento de la legalidad en las instituciones, para hacer frente de acción ante las realidades con compromiso por la educación y el progreso. 

Óscar González Luna, Subsecretario de Gobierno del Estado, resaltó que en este seminario se espera determinar un mejor funcionamiento del sistema jurídico de las universidades públicas y que se trabaje con ética y valores para su solución, pero sobre todo, con la finalidad de beneficiar la educación de la comunidad y cumplir con los estándares de calidad. 

La Red Jurídica de Universidades Públicas constituye un espacio permanente de formación jurídica universitaria, con conocimiento profundo del derecho y la protección de la autonomía. Este seminario se lleva a cabo en Chihuahua del 12 al 14 de junio de 2024, con conferencias, mesas panel y conversatorios desarrollados por especialistas de la materia jurídica de las instituciones de educación superior públicas de todo el país.

WhatsApp