Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Inauguran Congreso de Turismo Medico en Juárez

Inauguran Congreso de Turismo Medico en Juárez

Como parte del esfuerzo que desarrollan el Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de
Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Juárez, para atraer eventos que generen visitas a la entidad y de esa manera generar una derrama económica, este día inició el 13º Congreso de Turismo Médico, que tiene sede en Juárez.

Durante la inauguración estuvieron presentes el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos; el director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, Julio Chávez Ventura; el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuellar, y el presidente de la Canaco Servytur Juárez, Rogelio Ramos.

Durante su participación, Edibray Gómez comentó: “Estamos inaugurando la treceava edición del Congreso de Turismo Médico, lo cual nos habla de que este es un evento consolidado. Por esto, felicito a los organizadores y me honra estar aquí, siendo testigo del impacto positivo que genera este acontecimiento, que se ha llevado a cabo en Puerto Vallarta, Reynosa, Tijuana, Aguascalientes, pero ya van dos veces que se hace en Juárez, una en 2017 y ahora en 2023.”

El funcionario ahondó en el tema y expresó: “El afán de proveer tratamientos especializados, de calidad y a costos accesibles, ha llevado a invertir en instalaciones de última generación en Juárez, así como en profesionales altamente calificados, lo que ha posicionado a la ciudad como una excelente opción para que los pacientes viajen para atenderse”, afirmó.

Por su parte, el titular de ¡ah Chihuahua! declaró: “Nuestro Secretario nos ha instruido para que podamos profesionalizar toda nuestra cadena de valor del Turismo Medico en el estado, y que mejor escenario que Juárez, en esta inigualable oportunidad que tiene de presumir y de festejar el tema del Turismo Medico a nivel nacional e internacional”.

Una vez realizada la inauguración, las autoridades realizaron un recorrido por los módulos, donde profesionales de la medicina tanto de la ciudad sede como de Chihuahua capital, exhiben algunos de sus servicios en el campo medico a los visitantes, que van desde exámenes de diagnostico, salud dental, salud estética y terapia emocional, entre muchos otros.

WhatsApp