Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

San Jerónimo, Juárez, Chih.- El Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), encabezado por el Lic. Álvaro Iván Bustillos Fuentes, inauguró este día el Nuevo Complejo de Oficinas San Jerónimo, en beneficio de quienes se dedican a este sector económico, el más importante para nuestro estado.

El Complejo de Oficinas es un espacio nuevo, amplio, digno, que permitirá crecer la exportación de ganado de nuestro querido Chihuahua, así como de más estados exportadores. Contó con una inversión de 30 millones de pesos en su primera etapa.
Se compone de espacios para las agencias aduanales, intermediarios o compradores, agencias de servicios, restaurante, así como áreas exclusivas para las autoridades federales mexicana y las estadounidenses representadas por USDA de acuerdo a los lineamientos de los mismos.

A la par de este proyecto, se inauguraron los corrales de preacondicionamiento con capacidad, en su primera etapa, para 2,200 cabezas de ganado. Con una inversión total de 22 millones de pesos, albergaremos 4,800 cabezas de ganado. Aquí podrán acondicionar su ganado para la exportación, simplificando costos y distancias.

Bustillos Fuentes recordó que la cuarentenaria de San Jerónimo es la más grande del estado, por lo que “estos proyectos de infraestructura nos brindarán la oportunidad de incrementar la capacidad de comercialización, al atender de una manera más eficiente a los ganaderos”.

Asimismo, dijo que además va a ser un activo detonador, debido a que está contiguo a la puerta de comercialización con el mercado más grande que es estados unidos. “Recordemos que México exporta entre un millón y un millón 200 mil cabezas, de las cuales el 65 por ciento atraviesa por las cuarentenarias de Chihuahua y de este número, la mitad lo hace por San Jerónimo”.

“Se trata de un arduo trabajo, pero son semillas que se van dejando para que en un futuro podamos generar más y mejores resultados que se traduzcan en beneficio de los ganaderos del estado y en bienestar de las familias, pero también de todos los que vivimos en Chihuahua, pues recordemos que la ganadería es fundamental para la seguridad alimentaria de todo el país, de ahí la importancia de impulsar su sustentabilidad, productividad y competitividad”, destacó.

Asimismo, agradeció la voluntad de gobernadora de Chihuahua, Mtra. María Eugenia Campos Galván, “por ir de la mano con nosotros los ganaderos, con acciones”.

En su mensaje, la jefa del Ejecutivo estatal destacó la importancia de la Ganadería y el hecho que nuestro estado, un pilar de la economía y que orgullosamente representa el patrimonio de muchas familias de la entidad, además de afirmar que éste es un paso de vanguardia y de modernización en este sector importante e histórico.

Asimismo, felicitó a los miembros de nuestra Unión Ganadera, por las nuevas instalaciones, pero además por diversificar su mercado y mantener los altos estándares de calidad.

Esta importante obra fue bendecida por el Presbítero Jorge Iglesias.

Este evento estuvo presidido por: la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván; nuestro presidente de la UGRCH, Álvaro Iván Bustillos Fuentes; Mauro Parada Muñoz, secretario de Desarrollo Rural; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General; Homero García De la Llata, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Juárez; Florencio Alfonso Ramos Quevedo, secretario de la UGRCH, Benito Fernández Mesta, Tesorero de la UGRCH, así como Jorge Varela Vázquez, Comisionado Cuarentenaria San Jerónimo.

Además, estuvieron presentes delegados, consejeros y miembros de las asociaciones ganaderas locales. autoridades federales, exgobernadores y autoridades de la USDA.

Unión Ganadera Regional de Chihuahua… ¡Orgullo y Fortaleza del Estado!

WhatsApp