Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Como parte de las acciones del programa “Agua Para Todos”, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) inauguró dos plantas de ósmosis inversa en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), con una inversión aproximada de 400 mil pesos.
Estas obras fueron posible gracias a un contrato de donación firmado por la dependencia y el plantel, en el que la JCAS proporcionó los equipos necesarios, y la Universidad facilitó y adecuó el espacio físico requerido para la operación de las plantas y se encargará de darles mantenimiento.

“Este proyecto resalta la importancia de la colaboración entre instituciones gubernamentales para abordar las necesidades esenciales de la población. La comunidad educativa de la UTCJ y los distritos locales 9 y 10, ahora cuentan con un mejor acceso a agua de calidad, contribuyendo así al bienestar y desarrollo de Ciudad Juárez”, destacó el director ejecutivo de la JCAS, Mario Mata.

Estas plantas de ósmosis inversa tienen una capacidad de producción de 15 mil litros diarios de agua potable.

Cada garrafón tendrá un costo de 13 pesos, lo que será un aliciente y de gran beneficio para la economía de la comunidad, toda vez que el precio de mercado de un garrafón de agua de 19 litros, oscila entre los 16 y los 50 pesos.

WhatsApp