Hoy es 24 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Manque Granados Trespalacios, candidata a Diputada Federal del Distrito 06, por la coalición Fuerza y Corazón por México, presentó este lunes su paquete de propuestas de campaña, mismas que están enfocadas a la economía, el desarrollo humano y social y la infraestructura.

“Desde el Congreso voy a defender el recurso de los chihuahuenses, a vigilar el presupuesto de egresos y a impulsar políticas públicas que sí impacten positivamente en la calidad de vida de los chihuahuenses”.

La candidata presentó el primer eje de sus propuestas, enfocado en Economía, en el que busca impulsar mejores empleos para mujeres y grupos vulnerables; apoyar a emprendedores, micro y pequeños, y medianos empresarios para que crezcan sus negocios; e impulsar proyectos e inversiones que aseguren el crecimiento económico y la calidad de vida.

En el segundo eje, enfocado al Desarrollo Humano y Social, Manque Granados se comprometió a impulsar la apertura de las estancias infantiles; el regreso del Seguro Popular y el fomento al talento y desarrollo de habilidades de los jóvenes para que cumplan sus sueños.

En el eje 3, enfocado a Infraestructura, Manque Granados propone mejores carreteras en todo Chihuahua; luz y energías limpias a tarifas accesibles para las familias chihuahuenses; y mejores cruces fronterizos para hacer de Chihuahua una región más competitiva.

En su mensaje, Manque Granados resaltó que la actual administración del gobierno federal ha afectado en gran medida al estado de Chihuahua por el recorte de presupuesto, la falta de planeación y programación de gastos en megaobras, así como la desaparición de diferentes instituciones.

Finalmente, la candidata por el Distrito 06 federal refrendó su compromiso a favor del estado y expresó estar convencida de su vocación al servicio de los chihuahuenses.

Al evento, asistió el ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza; el ex alcalde, Juan Blanco; así como Minerva Castillo, Maurilio Ochoa, Laura Contreras, Álvaro Madero, Hugo Gutiérrez, Alejandra Enriquez y Francisco Navarro.

También estuvieron Gabriel Diaz, Nohemi Aguilar, Pavel Aguilar, Rosy Carmona, Sarahí Franklyn, Liz Aguilera, Irma Amparán, Margarita Alvídrez, entre otras autoridades, militantes y simpatizantes de las diferentes fuerzas políticas, y líderes juveniles.

WhatsApp