Hoy es 28 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Impulsara Alex Domínguez licencias laborales para el cuidado de enfermos y adultos mayores y evitar que por amor y humanidad pierdan sus empleos.

El candidato a diputado federal por el Distrito 8 Federal, en representación de la alianza PAN – PRI – PRD, Alex Domínguez, presentará desde la Cámara de Diputados, la iniciativa para lograr tener licencias laborales para las personas que ejercen labores de cuidado.

“Esto es, crear licencias laborales para el cuidado de familiares y adultos mayores, para facilitar esa tarea y crear mecanismos que nos ayuden a las familias mexicanas”, indicó Alex Domínguez, quien recoge el sentir de la ciudadanía durante sus recorridos por varios sectores.

Mencionó que resulta un problema grave para las familias cuando un adulto mayor se enferma y sus hijos deben ausentarse del trabajo para para atenderlo, cuidarlo, llevarlo al médico… eventualidades que pueden durar varios días, generando una cadena de circunstancias que perjudican a todos los miembros de las familias, de diferentes maneras.

“Debemos evitar que las personas hombres o mujeres que estén trabajando y que deben cuidar a otras personas, pierdan sus empleos, necesitan tener estas licencias laborales para el cuidado de enfermos y adultos mayores”, reafirmó.

Resaltó que existe una gran necesidad de crear políticas públicas para cuidar por amor y humanidad a los seres queridos en situaciones de vulnerabilidad, dejando a un lado preocupaciones que puede subsanar el Estado Mexicano.

WhatsApp