Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Impulsa Estado el crecimiento de 17 negocios familiares en Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Maguarichi

Impulsa Estado el crecimiento de 17 negocios familiares en Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Maguarichi

– Empresas como la de Cinthia Alejandra Anaya, hoy ofrecen un mejor servicio a sus clientes, gracias al financiamiento recibido por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, en conjunto con la Fechac y el Ayuntamiento de Cuauhtémoc

Desde hace poco más de un año, Cinthia Alejandra Anaya inició en junto con su esposo y su madre el restaurant «Tarantinos Café y Crepas», en ciudad Cuauhtémoc, negocio en el que ofrece a sus clientes un espacio para que se despejen y disfruten de bebidas, sándwiches o postres, en un ambiente acogedor y familiar.

De acuerdo con la empresaria, el concepto de su cafetería es dinámico, ya que varía de acuerdo con las estaciones del año, tanto en la temática de la decoración como en el menú que ofrece a sus comensales.

Cinthia narra que gracias a una amiga con la que trabajaba, se enteró que Gobierno del Estado promociona financiamientos accesibles para pequeños emprendedores, lo que la motivó a solicitar información sobre cómo aprovechar ese beneficio en su cafetería.

Relató que el procedimiento y los requisitos le resultaron sencillos, pero lo más atractivo para ella, fueron las facilidades para pagar su crédito, ya que en comparación con alguna institución bancaria, las tasas de interés no son tan elevadas.

Ahora su propósito es invertir el 100 por ciento del recurso en la mejora de su negocio y hacerlo crecer en adecuaciones e insumos, toda vez que es una importante fuente de ingresos para su familia.

De esta manera el Fondo de Inclusión Productiva y Económica Solidaria, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), en conjunto con los ayuntamientos y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), han beneficiado con préstamos a un total de 17 pequeños emprendedores de esta región.

Esta acción se llevó a cabo a través de una inversión mixta de 945 mil pesos, que servirán de apoyo a los beneficiarios, ya que la mayoría de ellos no eran susceptibles para adquirir empréstitos convencionales con instituciones bancarias.

La entrega de estos créditos estuvo a cargo de Karla Alonso, jefa del Departamento de Inclusión, en representación de la titular de la SDHyBC, Carla Rivas; Humberto Pérez y Cayetano Ordóñez, alcaldes de Cuauhtémoc y Cusihuiriachi, respectivamente, y Clara Amaya Villalobos, consejera de la Fechac.