Hoy es 25 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

El alcalde Marco Bonilla lamentó y condenó que delitos contra niños, niñas y adolescentes queden impunes impunes. Lo anterior luego de que en esta semana trascendió que el conserje del kínder CDII Sur, detenido por presunta violación de un menor de edad, habría sido liberado debido a que el Ministerio Público no integró bien la carpeta de investigación en la que lo acusaba, entre otros delitos plasmados en la Causa penal 361/2024.

”Yo lamento mucho la decisión de la juez porque siempre deben de prevalecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, creo que siempre se les tiene que salvaguardar sus derechos primeramente y nosotros condenamos esta decisión que se tomó a través del Poder Judicial por esta juez”.

Cabe recordar que la Juez María del Rosario Berjez Cardoza decidió no vincular a proceso a Rafael A. Q., por el delito de abuso sexual con penalidad agravada en contra de un menor de edad, registrado en la guardería CDII Kinder Sur del DIF Municipal.

Finalmente el mandatario municipal de Chihuahua argumentó que impugnarán ante la decisión tomada por la juez porque en esta capital siempre van a ser primero los derechos de la infancia y el caso no puede quedar impune.

WhatsApp