Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Cuauhtémoc Estrada, informó que ya interpuso un recurso para impugnar la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE), cuyos magistrados declararon que sí ejerció violencia política en razón de género contra la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas.

El líder de la bancada morenista señaló que fue notificado de la resolución del TEE el fin de semana, por lo que ayer lunes interpuso el recurso correspondiente para impugnar dicha resolución.

Estrada Sotelo agregó que por trámite, a más tardar en 72 horas dicho recurso deberá llegar a la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el cual decidirá si ratifica o revoca la sentencia del TEE.

Y es que el pasado 30 de marzo, los magistrados del TEE declararon que Cuauhtémoc Estrada sí ejerció violencia política en razón de género en contra de Adriana Terrazas, sin embargo, eximió al resto de los integrantes de la bancada de Morena.

WhatsApp