Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

* Trabajan de la mano del Instituto de Seguridad y Democracia (Insyde), y Fiscosec

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo la reunión del Cuadro de Mandos de la Dirección de Seguridad Pública (DSMP) de Meoqui, durante el primer trimestre del año con el fin de implementar actividades estratégicas para mejorar el servicio policial y generar medios de comprobación para lograr la CERTIPOL del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde).

En este encuentro se coordinaron las corporaciones para poner en marcha mejoras en los reportes especiales sobre el uso de la fuerza, y lograr ajustar las puestas a disposición, así como aprovechar la información para el análisis y desarrollar capacitaciones y equipamiento acorde a las necesidades.

Con ello, se prevé sentar las bases para la rendición de cuentas sobre el uso de la fuerza en el marco del proyecto de la Certificación Policial Ciudadana de la región Centro Sur.

Además, se acordó impartir capacitaciones al Escuadrón Rosa, a cargo del Instituto Estatal de Seguridad Pública, para así poder atender los casos de violencia familiar, al mismo tiempo, que el área de análisis capturará y aprovechará la información para fortalecer las acciones de protección y canalización de las víctimas de este delito.

Finalmente, el cuadro de mandos refrendó el compromiso institucional para supervisar las políticas y procedimientos de actuación policial, que se han construido con el acompañamiento técnico de Insyde y que se espera, seran aprobados por Cabildo para fortalecer la rendición de cuentas con la ciudadanía meoquense.

WhatsApp