Hoy es 20 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), anunció la implementación de una mejora en el proceso de entrega de certificados de terminación de estudios para sus egresados, modalidad que inicia a partir del presente año, la cual consiste en realizar el trámite de manera digital.

Precisó que el documento se entregará de manera digital a través del correo electrónico institucional, lo que representa un paso importante hacia la eficiencia administrativa y la reducción de los tiempos de entrega.

Destacó que al implementar esta iniciativa, que fue avalada por las autoridades competentes, el Cobach no solo evitará que los jóvenes deban realizar algún trámite de acreditación para la validez del documento, sino que permitirá reducir significativamente el tiempo de espera y la obtención del mismo.

“Esta transición hacia la entrega digital de este documento, refleja nuestro compromiso con la mejora continua y la satisfacción del estudiante”, comentó el director General del Cobach, Reyes Humberto de las Casas Muñoz.

El funcionario agregó que este es el primer subsistema de nivel Medio Superior en el estado en brindar este servicio, que es más eficiente y acorde a las necesidades de los egresados

El certificado se podrá descargar en formato PDF para imprimirlo cuantas veces sea necesario, o enviarlo de manera digital a la institución de educación Superior a la que el estudiante desee ingresar.

WhatsApp