Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Ubicada en las instalaciones de la iglesia Madre Teresa de Calcuta, la Prepa Norte imparte clases a 120 jóvenes egresados de las escuelas Promesa Educativa y Alsuperarte, donde desde el primer grado toman clases de inglés para al egresar del nivel medio superior aspirar a un trabajo mejor o una carrera.

Enrique Terrazas, quien forma parte del comité que construirá la Prepa Norte en el terreno entregado en comodato por el Gobierno Municipal, explicó que para agosto tendrán una población de 180 estudiantes de preparatoria, con lo que llegarán al tope de las instalaciones, ya que las clases las imparten en los salones donde los sábados imparten el catecismo a los niños que viven en Riberas de Sacramento.

Explicó que los maestros de la prepa, además de impartir las clases de matemáticas, español, historia, etc., también darán clases de oficios y formación personal, con el fin de formarlos humanamente, liderazgo, orden y diciplina que les ayuden a desarrollarse bien.

“Aquí formamos a los niños integralmente, porque también les damos de comer, algo que no podrían pagar en una escuela privada promedio, porque gracias a la aportación de empresarios y familias, son becados con el 90 por ciento y ellos solo pagan el 10 por ciento cada mes”, explicó el empresario.

Para poder entrar a esta preparatoria, les hacen un estudio socioeconómico, porque el fin es apoyar a jóvenes que verdaderamente lo necesiten y como su objetivo es aumentar en número de beneficiarios, para el 2025 tendrán una matrícula de 600 estudiantes, lo que sobrepasa las actuales instalaciones.

“Graduar 200 niños por año, son 200 estudiantes que van a tener un futuro mejor, que si no existiera esta prepa nunca podrían tenerlo”, remarcó.

WhatsApp