Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

-Más de 40 agentes policiales participan en la capacitación que busca reforzar conocimientos en temas de perspectiva de género

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inició el curso “Escuadrón Rosa”, el cual está enfocado en brindar una mayor profesionalización en temas de perspectiva de género a los elementos policiales del estado.

Este curso, impartido por el Instituto Estatal de Seguridad Pública, inició el 28 de febrero, y finalizará a inicios de marzo, el objetivo es generar en los elementos, una especialización en temas de perspectiva y violencia de género, con la finalidad de entablar una cercanía social con bases en los valores.

Como objetivo paralelo, el Escuadrón Rosa funciona como un mecanismo especializado para garantizar a las mujeres una policía empática, atenta de las atenciones y necesidades de las personas afectadas en casos de violencia, principalmente de género.

Durante el curso, las y los 46 oficiales, incluidos municipales de Saucillo, Meoqui, Delicias, Camargo, Cuauhtémoc, Parral y de Chihuahua, así como agentes de Despliegue, Movilidad y Sistema Penitenciario, refuerzan sus conocimientos en temas de derechos humanos, violencia de género, violencia familiar, primeros auxilios psicológicos, prevención, y de diversos tipos de violencia.

Estas acciones son una clara representación de la materialización del modelo Centinela que la SSPE ha implementado con el afán de garantizar a la ciudadanía, un entorno de paz, con bases en el respeto y los valores.

WhatsApp