Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El Departamento de Educación y Sensibilización en Género, del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), impartió a personal de la Coordinación de Comunicación del Gobierno del Estado, la plática “Mujeres y Hombres Libres de Roles y Estereotipos”.

Lo anterior, con el objetivo de sensibilizar al funcionariado público sobre temas de violencia de género, por medio de la explicación de conceptos básicos de una manera cercana y sencilla.

La psicóloga Diana Durán, encargada de impartir la actividad, explicó que este tipo de charlas buscan concientizar a los servidores públicos sobre situaciones que pueden registrarse tanto en el ámbito personal, como en el contacto con usuarios y usuarias de los servicios que ofrece el Estado.

“Sensibilizar sobre el tema ayuda a romper estos roles y estereotipos de género de manera individual, pero también repercute en los ámbitos laboral, familiar y social, por lo que se busca seguir capacitando al funcionariado público en las cuestiones que maneja el Instituto”, expresó Durán.

Agregó que es necesario que tanto mujeres como hombres, conozcan sobre estos temas, con la finalidad de que tengan las herramientas necesarias para abordar de la mejor manera diversas situaciones que pudieran presentarse.

Precisó que es fundamental informar a la población sobre las prácticas y comportamientos que socialmente aún se normalizan, con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia de género.

WhatsApp