Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

– Conoce los servicios que ofrecen en los recorridos realizan a distintas colonias cada semana

Con el fin de continuar con acciones que permitan el combate a la Rickettsia y la tenencia responsable de mascotas, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparte los servicios que ofrece el programa “Patio de Mi Casa”, así como las señales para identificar a los promotores de salud que vistan las colonias.

El programa visita distintas colonias de manera semanal, las cuales se pueden consultar en las redes del Gobierno Municipal, de igual manera el IMPAS le recuerda a las y los ciudadanos que pueden reconocer a el personal de salud mediante su uniforme el cual consta de playera azul, pantalón azul marino y un chaleco con los logotipos municipales. Cabe mencionar que, todo el personal porta su gafete con el cual se les puede identificar individualmente.

Dicho programa tiene los servicios de ectodesparasitación, que es la aplicación de garrapaticida en el lomo de las mascotas, la fumigación al exterior de los domicilios y el Destilichadero, con el cual se retira escombro y objetos de gran tamaño, que yacen en la banqueta frontal de la casa o que han sido transportados directo al contenedor de desecho, a fin de evitar la acumulación de ácaros y parásitos que pueden transmitir enfermedades como la Rickettsia.

Además, con el fin de promover una tenencia responsable de mascotas, los promotores de salud ofrecen la vacuna antirrábica a mascotas mayores de los tres meses de edad. La aplicación de esta no conlleva efectos secundarios de riesgo para los animales, sin embargo se puede presentar un engrosamiento del sitio de la inyección, el cual desaparecerá por sí solo días después de la vacuna.

Por otra parte, si la o el ciudadano considera que hay una condición de salud en la mascota que pueda causar una reacción negativa de la vacuna, es importante que se lo comunique a los promotores para evaluar si existe algún riesgo o impedimento para recibir el medicamento.

Finalmente se destaca que este programa es realizado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.1 del Sector Salud de Gobierno del Estado, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el objetivo de disminuir el riesgo de mordeduras de garrapata.

WhatsApp