Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Federico Baeza Mares dio a conocer que el tema del huachiolcoleo es urgente que se atienda ya que los delincuentes han arrebatado vidas y hecho negocio con el hidrocarburo, asegura que se requiere urgentemente una intervención del gobierno federal. 

El tema de huachicoleo ha prendido alarma en el sector empresarial, debido a que la gasolina es pasada por ductos y ya no por camiones, ha dado que los amantes de lo ajeno den ordeñamiento del combustible por los ductos. 

“No se está dando asesoría a las gasolineras y estas fallas en las gasolineras incurre en que el huachicol es negocio para los delincuentes y cada vez es más la rivalidad entre grupos antagónicos que está causando pérdida de vidas y lo estamos viviendo en Chihuahua”, comentó el líder empresarial.

Sin duda, el sector empresarial ha dejado claro que estas acciones de seguridad e intervención en el tema le corresponden al Gobierno Federal, sin embargo, también el Gobierno del Estado debe intervenir con tareas de investigación, vigilancia en carreteras, hasta el momento la Guardía Nacional está poniendo operativos lo cual celebra, pero es necesario una atención a decir de la iniciativa privada. 

Esto se debe atender con el fin de dar un equilibrio en la venta del combustible que es necesario para todos los chihuahuenses y en especial para el sector comercial que ha tenido grandes pérdidas. 

WhatsApp