Hoy es 22 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco dio a conocer que lamentablemente en el primer semestre del año se ha presentado una baja en la creación de empleo en el sector manufacturero, esto por la percepción a la certeza juridica con la Reforma al Poder Judicial y la falta de energía. 

En este sentido el líder del sindicato de patrones, comentó que aún cuando la economía de Chihuahua sigue creciendo, se presenta una disminución en empleos en el sector exportador manufacturero. 

“Chihuahua sigue creciendo, digamos que la economía sigue más o menos estable, vemos con preocupación una baja de empleos, sensible principalmente en el sector manufacturero de exportación ya está marcando tendencia, no un tema cíclico”, comentó. 

A decir de Carrejo Orozco, esto puede presentar problemas al cierre del año debido a que no se ve recuperación de empleo en el sector, además que hay varios temas como lo es la reforma al poder judicial por una percepción de certeza jurídica para invertir en México y una falta de capacidad de energía 

“Hay plantas de maquiladoras paradas en Ciudad Juárez por que no tienen energía, entonces cómo podemos generar empleo sin energía, entonces vemos con mucha preocupación eso y que se puede complicar la situación para Chihuahua al cierre del año”, señaló. 

Por ello, señala que hay mucha incertidumbre en el sector económico y esto lo tendría que solucionar el nuevo Gobierno Federal de Claudia Sheinbaum para dar buenas señales en estos temas.

WhatsApp