Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda manifestó que, de nueva cuenta, el Estado está haciendo el trabajo que le corresponde al Gobierno Federal, respecto al mantenimiento de las carreteras federales.

Señaló que lo más importante para el Gobierno de Chihuahua es brindarle a la población carreteras seguras y, al no existir una instancia que se haga responsable de los tramos federales, será el Estado quien brinde ese servicio.

En este sentido, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) emitió una convocatoria a licitación pública para realizar trabajos de bacheo superficial en la carretera Chihuahua-Juárez, en el tramo de Sacramento a El Sueco; la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua, a la altura del kilómetro 37+300, la vía corta a Parral, así como tramos aislados de la carretera Sueco-Janos.

No obstante, De la Peña Grajeda destacó que entre más actividades correspondientes a otros niveles de gobierno sean atendidas por el Estado, menor será la cantidad de recursos que se podrán destinar para los objetivos que sí le corresponden a la actual administración.

WhatsApp