Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Habrá alza de materiales y mano de obra en 2024, señalan

Habrá alza de materiales y mano de obra en 2024, señalan

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio César Mercado Rodríguez dio a conocer que el próximo año 2024 se dará un alza en la mano de obra por el incremento al salario mínimo, así como algunos materiales. 

“Sabemos que vienen incrementos en materiales y mano de obra esperemos que no sean tan altos la verdad es que ha estado tranquilo, la inflación al menos en los productos de la construcción”, comentó. 

En este sentido el líder de empresarios de la construcción dijo que la semana pasada estuvo presente en una reunión nacional con el INEGI en donde se reflejó los costos de operación, hay algunos precios que bajan, sin embargo, algunos productos incrementarán acorde a la inflación. 

“La verdad es que hay unos materiales que han bajado entonces es muy importante para nosotros, sobre todo los costos que al final de cuentas impactan en el usuario”, concluyó. 

Para finalizar, Mercado Rodríguez comentó que los materiales mezclables como cemento y yeso podrán subir de precio el próximo año.

WhatsApp