Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Ha atendido Hospital General de Ciudad Juárez a 325 migrantes en lo que va de 2023

Ha atendido Hospital General de Ciudad Juárez a 325 migrantes en lo que va de 2023

Del 1 de enero al 27 de noviembre de 2023, en el Hospital General de Ciudad Juárez se ha brindado servicio médico gratuito a un total de 325 migrantes provenientes de países como Guatemala, El Salvador, Venezuela, Cuba, Perú, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Haití, entre otros.

Durante dicho lapso se atendió a 216 hombres y 109 mujeres, en este recinto de segundo nivel que depende del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal).

Carlos Tadeo Perzabal Avilés, director médico del nosocomio, aseguró que se da puntual seguimiento a las instrucciones giradas por el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, de atender con base en los estándares de calidad y calidez, a los pacientes que acuden a las instalaciones.

“A la población migrante que se encuentra en Ciudad Juárez, le recordamos que el Hospital General está para ofrecerles atención médica las 24 horas del día de forma gratuita”, enfatizó el funcionario.

Sin costos para ella o sus seres queridos, Jackeline Goire, procedente de Cuba, venció al cáncer cérvico-uterino gracias a la atención recibida en el lugar.

Hoy recuperada del padecimiento, Jackeline narra que mientras recorría el país acompañada de su pequeña hija, se percató que padecía de la enfermedad.

En el mes de abril cuando llegaron a esta frontera, algunas personas la incentivaron a acudir al Hospital General, de donde se llevó una agradable sorpresa, pues el personal estuvo de principio a fin al pendiente de su tratamiento.

“Me ayudaron muchísimo. Llegué con un cáncer bastante avanzado y gracias a toda la atención que me dieron en el hospital, ya estoy limpia. Quiero agradecerle a la Gobernadora lo que han hecho por mí, fueron más de 80 mil pesos y yo no pagué ni un centavo. Realmente me salvaron la vida”, dijo.

Otra de las beneficiadas es Reynibeth Vivas, procedente de Venezuela, quien llegó a esta localidad en mayo con su madre Yeblin Inciarte.

Yeblin, al percatarse de que su hija requería apoyo médico por neumonía, y afecciones en la piel y en el estómago, la llevó al recinto ubicado sobre el Paseo Triunfo de la República 2404, donde quedó internada por 28 días, con todos los gastos cubiertos.

“No tuvimos que pagar absolutamente nada, todo fue gratuito. Nos demostraron que las personas de Ciudad Juárez tienen un gran corazón. La atención fue excelente y solo tengo agradecimiento a todos los doctores, enfermeros y personal administrativo del Hospital, porque nos atendieron sin importar nada”, apuntó la beneficiaria.

WhatsApp