Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Agremiados a la Sección 8 del SNTE tomaron esta mañana las instalaciones de la Delegación Estatal del ISSSTE, debido a la falta de atención a las diversas situaciones que se derivan de las constantes negligencias administrativas y médicas que ponen en riesgo la salud.

Más de 2 mil Trabajadores de la Educación se trasladaron de cada una de las 15 regiones que conforman esta Sección Sindical, manifestando enérgicamente su descontento hacia la forma de actuar del Subdelegado Administrativo, Lic. Víctor Hugo López Ortega; así como también por la falta de médicos generales y especialistas, trato inhumano y déspota por parte del personal que atiende en las diferentes unidades, falta de equipamiento e instrumental médico y las condiciones indignas e insalubres en las que se encuentran los inmuebles del instituto de salud.

Quirófanos contaminados, trato prepotente, construcción de dos hospitales, destitución de Víctor López, basta de lucrar con nuestra salud, solución inmediata al rezago de cirugías, cumplimiento de los compromisos realizados por el Dr. Pedro Zenteno, entre otras, fueron las consignas que los asistentes plasmaron en lonas y cartulinas para hacer notoria la gravedad de la situación.

Al arribar al inmueble, el Prof. Eduardo Zendejas, Secretario General de la Sección 8, dijo a los presentes que bajo ninguna circunstancia y por ningún motivo se permitirá que los servidores del ISSSTE actúen de forma negligente y poco profesional “tenemos una grave situación en el Estado de Chihuahua, nuestro instituto de salud no brinda una puntual atención, quienes hoy fungen como subdelegados de esta Delegación Estatal lejos de generar las condiciones para salvaguardar la atención a las y los derechohabientes, se han mostrado poco receptivos e irresponsables en su labor, estamos en riesgo de perder los terrenos donados para los hospitales de Chihuahua y Ciudad Juárez, así como los Puestos Periféricos del Valle de Allende, Guadalupe y Calvo, Balleza y San Juanito y del servicio médico les puedo decir, existen múltiples expedientes que argumentan la falta de atención que han provocado incluso la muerte de algunos compañeros”.

De igual forma, el dirigente sindical reiteró que se mantendrán tomadas las oficinas administrativas hasta que no se cuente con la presencia de autoridades de la Dirección General y que se establezca una mesa que permita dar solución a los trámites.

WhatsApp