Hoy es 13 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La gobernadora María Eugenia Campos Galván manifestó que las niñas y niños que acuden a las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no quedarán desamparados en caso de que proceda a un cierre por falta de recursos.

Ello luego de que ayer jueves trascendió que por segunda ocasión en el año, el IMSS dejó de realizar el pago a las Guarderías subrogadas por lo que podría dejar de brindarse servicio durante los próximos días.

Campos Galván consideró que sería un gran desastre si se procede al cierre de las guarderías, sin embargo, aseguró que Chihuahua saldrá al quite con las Estancias Infantiles, esquema que se rescató cuando la Federación canceló los apoyos.

«Cuando eliminaron las Estancias Infantiles del Gobierno Federal, el Gobierno del Estado salió al quite y si otra vez vuelven a cerrar guarderías, ahora las del IMSS, decirle a las madres de familia, a las chihuahuenses que no se preocupen, aquí estamos Gobierno del Estado para darles amparo y abrazo a ellas y a sus hijos».

WhatsApp