Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Gobierno de morena castiga a los chihuahuenses con recorte tras recorte: Mario Vázquez

Gobierno de morena castiga a los chihuahuenses con recorte tras recorte: Mario Vázquez

El precandidato al senado por el Partido Acción Nacional, Mario Vázquez sentenció que Chihuahua merece más con respecto al reparto de recursos federales.

Durante una charla con militantes y simpatizantes del PAN en Camargo destacó que Chihuahua es un estado pujante en constante desarrollo que aporta a la economía nacional desde diversos rubros como las empresas y maquiladoras en la frontera, el sector agropecuario y el turismo.

Recordó que del total de recursos de la federación, sólo el 20% regresa a los estados. Sin embargo, durante el presente sexenio se han reducido a Chihuahua y a otros estados el presupuesto para atención de rubros básicos como seguridad, salud, apoyo al campo, mantenimiento de carreteras, estancias infantiles, entre otros.

Estos recortes en temas tan sensibles han preocupado a los chihuahuenses que vemos como una injusticia que desde el centro del país se olvide de las necesidades del norte y en cambio la mayoría del presupuesto federal se gaste en otras que, además de mal hechas e inservibles, están saliendo hasta 3 veces más caras.

Por esto invitó a la unidad entre los chihuahuenses para poder defender al estado y a su gente.

WhatsApp