Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Gabo Díaz, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción dijo que los gobiernos del PAN sí se preocupan para que todas y todos los habitantes tengan servicios de salud. En comparación con el fallido gobierno federal de Morena, que canceló el Seguro Popular, creado por Acción Nacional; y que llegó a ser de los mejores sistemas del país.

Comentó el dirigente estatal que el gobierno de Maru Campos, a pocas semanas de haber iniciado con el programa estatal de Salud MediChihuahua, ya recibió poco más de 22 mil registros de chihuahuenses que no contaban con ningún servicio médico.

Reconoció que gracias a MediChihuahua, los ciudadanos que fueron descobijados por el gobierno de Morena, podrán ir a atenderse a un total de 23 hospitales y 234 clínicas y centros de salud de la red del Gobierno que encabeza Maru Campos.

Desde que se anunció el esquema de salud para chihuahuenses que no tienen seguridad social, ha otorgado 174 mil 849 atenciones, esto se traduce en consultas, medicamentos, estudios de gabinete, gratuitos.

El presidente estatal ratificó que con estas acciones se demuestra que los gobiernos de Acción Nacional son de respuestas y que verdaderamente cuidan a las y los mexicanos, por eso recordó que Xóchitl Gálvez, relanzará el Seguro Popular.

Y si el gobierno no pudiera atender, cada habitante podrá acudir a hospitales o farmacias privadas sin costo, para que ninguna ciudadana o ciudadano se quede sin atención médica durante su gobierno, finalizó el presidente estatal.

WhatsApp