Hoy es 14 de Julio de 2025, Chihuahua, MX.

El presidente Marco Bonilla fue tajante al dejar claro que una vez esté el resultado de la investigación ante el OIC sobre el caso Monte Xenit, quien resulte responsable al interior de su gobierno, se va ir, pero se va con dos denuncias, una civil y otra penal.

Y es que al mandatario se le cuestionó sobre el mensaje que dio a los regidores, dejando claro que en su gobierno no le va a temblar la mano para castigar a quien resulte también responsable por alguna omisión, en este caso, un caso muy latente del que se habla mucho y se pide su destitución, Adriana Díaz Negrete, directora de Desarrollo Urbano.

Recordó que ojalá tuviera en esta administración y en cualquiera del país a directores de Desarrollo Urbano, a subdirectores o jefes de área que tuvieran conocimiento en zootecnia, en geología, en hidrología, análisis de riesgo y en infraestructuras. “Serían los súper directores”.

Explicó que aquí la ley establece que son los directores de obra los responsables. “En este caso lo hemos dicho, hizo mal su trabajo y vamos a asegurar y garantizar que nunca vuelva a tener la licencia y se hará demanda por la vía civil y penal”.

Finalmente dijo que va a concluir la investigación que pidió al Órgano Interno de Control y si hubiera cualquier falta administrativa de cualquiera, ya sea la directora Adriana Díaz, algún subdirector, jefe de departamento o coordinador, no solo se van a ir, sino que se van a ir denunciados”.

About Author

Nancy De León

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua