Más de 1,300 elementos resguardan la seguridad de los chihuahuenses por tierra y aire durante el desarrollo del tradicional «Grito de Independencia», para que las familias disfruten de esta festividad, en un ambiente de tranquilidad.
En el operativo participa personal de Despliegue Policial, Movilidad del Estado, Droneros, SWAT, bomberos, Agencia Estatal de Investigaciones, Policía de Proximidad, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Los agentes se encuentran distribuidos estratégicamente, para resguardar la integridad de los capitalinos que acuden a la celebración.
Además se tienen habilitadas 6 ambulancias, 5 filtros de seguridad para evitar el ingreso artículos prohibidos, un camión de bomberos, unidades de apoyo y despliegue de drones; en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, hay otras 140 personas listas para atender cualquier llamado de emergencia.
La fuerza policial y preventiva del Estado garantiza la seguridad de los asistentes a la fiesta de “El Grito de Independencia”, por lo que se invita a los chihuahuenses a que acudan a la Plaza del Ángel para divertirse con el elenco artístico, presenciar el acto protocolario y el espectáculo de pirotecnia, que se tienen preparados para la ocasión.