Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

La joven Mariana Sofía Rodríguez García, alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), Plantel 22 en Ojinaga, obtuvo la medalla de plata en la 37ª Olimpiada Nacional de Matemáticas Femenil, en el Nivel II (juvenil mayor).

La competencia se efectuó en la Ciudad de México, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y contó con más de 150 estudiantes procedentes de todo el país.

Esta edición tuvo una duración de cuatro días. Los primeros dos se dedicaron a la aplicación de exámenes consistentes en la resolución de problemas matemáticos complejos; y en los días siguientes, las y los participantes realizaron visitas a empresas patrocinadoras del evento.

Este es el 2º año consecutivo en el que Mariana Sofía participa en el concurso; tan solo el año pasado, obtuvo la presea de bronce.

Con esta escalada, la estudiante del Cobach demostró a nivel nacional su talento y dedicación, poniendo de manifiesto que su triunfo no es solo un logro académico, sino también de disciplina, perseverancia y dedicación.

WhatsApp