Hoy es 15 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Julio César Mercado Rodríguez resaltó el gusto de saber que habrá un buen secretario federal en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, asegura es buena señal.

Luego de que se diera a conocer los nombramientos y nuevos integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum, entre ellos el de Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Comunicaciones y Transportes, esto ha sido una buena señal para el sector constructor.

Esteva es ingeniero civil y maestro en estructuras por la Universidad Nacional Autónoma de México. Desde 2018 se desempeña como titular de la Secretaría de Obras y Servicios de Ciudad de México. Asimismo, ha sido director de obras de infraestructura para el Gobierno capitalino, coordinador y consultor de diversos proyectos constructivos en la UNAM, como la Biblioteca Vasconcelos. Esteva además ha impartido cátedra en la Facultad de Ingeniería, así como distintos cursos y conferencias relacionados con infraestructura vial.

Por ello esperan un mejor desempeño en el próximo gobierno federal, así como dar un apoyo a Chihuahua en el tema de infraestructura ya que las carreteras son importantes y los tramos federales en Chihuahua están en malas condiciones.

WhatsApp