Hoy es 27 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Local CDJ Local

Frente frío No.27 traera fuertes rachas de viento

Frente frío No.27 traera fuertes rachas de viento

Un nuevo frente frío (No. 27) impulsado por una masa de aire ártico ingresará a la frontera norte de México en interacción con la corriente en chorro subtropical producirá fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

Domingo 14 de enero:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del lunes: sierras de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Durante la mañana del lunes, el frente No. 26 se extenderá con características de cálido sobre el oriente del Golfo de México y dejará de afectar al territorio nacional.

En el transcurso del lunes, el frente frío (No. 27) recorrerá el norte y noreste del territorio nacional, por la noche alcanzará el litoral de Tamaulipas; durante el martes, se desplazará sobre el oriente y sureste del país. Dicho frente frío y su masa ártica en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán marcado descenso de temperatura en el norte, oriente y centro de la República Mexicana, ambiente muy frío  a gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 °C en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León

WhatsApp