Amplia respuesta de la cadena turística para atender estrategias
En Ciudad Juárez, el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, encabezó la conferencia que otorgó Ana María Viscasillas, una muy importante embajadora turística, especialmente del ramo de reuniones, que es la principal estrategia que la Secretaría y el Fideicomiso ¡ah Chihuahua” tienen en esta ciudad fronteriza.
El tema fue: “Fortalecimiento del Destino en Ciudad Juárez”, y tuvo como objetivo el poder trabajar con herramientas tecnológicas, específicamente con TripAdvisor, para que, mediante campañas, Ciudad Juárez pueda estar apareciendo como una verdadera opción del visitante.
Además, para que los hoteles puedan promover su infraestructura y que el visitante tenga de primera mano una reseña verídica de lo que los demás visitantes viven cuando acuden a este destino, así lo detalló Julio Chávez Ventura, directo del Fideicomiso ¡ah Chihuahua!
El evento estuvo operado por la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez y contó con la representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, por medio del secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, y del representante de Gobierno del Estado, Oscar Ibáñez.
Chávez Ventura afirmó que están contentos por la atención a la convocatoria, ya que estuvieron presentes más de 100 personas, entre dueños de hoteles, de restaurantes, agencias de viajes, touroperadores y de la academia.
“Estamos contentos de que Ciudad Juárez esté tratando de mejorar toda su promoción, todo lo que se hable bien de la ciudad y que dentro del análisis que podamos hacer de esta conferencia, de cómo está el municipio en la actualidad, seguramente habrá cosas que podamos mejorar como en cualquier destino, pero que todos vayamos sobre la misma vía y que salgamos adelante para que podamos incrementar el número de visitantes en Ciudad Juárez que no solamente sea turismo migratorio, sino también de negocios, eventos y placer quienes lo visiten”, agregó el director.
Finalmente, destacó que están seguros que este evento será del inicio de algo muy interesante y una muy productiva estrategia comercial para vender Ciudad Juárez al resto del país y del mundo.