Hoy es 20 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

• Se fortalecerán en las empresas afiliadas en esta asociación, las acciones de la estrategia nacional “ELSSA” (Entornos Laborales, Seguros y Saludables), que tiene como objetivo mejorar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, así como la productividad y calidad en los centros de trabajo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estableció el compromiso con los directivos de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Chihuahua, de fortalecer las acciones preventivas en beneficio de las y los trabajadores de este importante sector productivo.

Lo anterior fue en una reunión de trabajo encabezada por los directivos del IMSS Chihuahua; el director nacional del Programa Index PrevenIMSS y director del Comité de Salud Index Chihuahua, doctor David Guevara Peters; el subdirector del Comité de Salud de Index Chihuhaua, doctor Christian Quiñones Salayandía; y por la encargada de servicios de Index, licenciada Marisa Morán Quiñones.

En este encuentro, se acordó la realización de mesas de trabajo mensuales, para la atención y seguimiento de casos de trabajadores con incapacidades prolongadas.

Además, se estableció el compromiso de fortalecer en las empresas afiliadas a esta asociación, las acciones de la estrategia nacional “ELSSA” (Entornos Laborales, Seguros y Saludables), que tiene como objetivo mejorar la salud, seguridad y bienestar de las personas trabajadoras, así como la productividad y calidad en los centros de trabajo.

Estas acciones estarán a cargo de las Jefaturas de Prestaciones Médicas; Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, así como de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente.

Finalmente, se refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de las y los trabajadores de la industria manufacturera.

–oo0oo–

WhatsApp