Hoy es 25 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

La presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Nohemí Águilar, calificó como cínica y descarada la creación del fondo de Bienestar que envió el presidente de Mexico a la cámara de diputados.

“Todos los dictadores tienen una característica, son cínicos y siempre tienen un enemigo imaginario, ese es el caso de Andrés Manuel, con esta modificación a varias leyes aparentemente beneficiamos a los adultos mayores, pero lo cierto es que el gobierno tomará un dinero que es de los mismos trabajadores”, expresó.

Al cuestionarle cómo se sustentará este fondo, Rayos Águilar explicó que a partir de 1997, todos los trabajadores que han contado con algún tipo de seguridad social, hacen aportaciones a sus cuentas individuales y, cada institución bancaria está obligada a entregárselas a modo de pensión cuando su vida laboral terminó.

Abundó que mientras esté vigente esta legislación, aquellas personas que tienen 70 años y no hagan sus reclamos reclamos después de 10 años para recuperar su fondo de retiro, corren el riesgo de que Andrés Manuel y Morena se los quiten.

Finalmente dijo que mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación siga resistiendo a la persecución política que se hace desde el Ejecutivo, leyes como esta podrán declararse nulas.

WhatsApp