Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Con el compromiso de resguardar la integridad y la vida de las niñas, niños y adolescentes (NNA) en situación de calle, el Gobierno Municipal, a través del DIF, continúa trabajando con el programa “La Calle No Es Su Lugar”.

Por medio de este programa se busca evitar que los derechos de los NNA sean vulnerados al acompañar a sus madres, padres o tutores a trabajar en cruceros, donde tanto su integridad como su vida pueden estar en peligro.

En este sentido, personal especializado del DIF Municipal se acerca a las familias de las y los menores una vez que existe una denuncia anónima realizada al 089, para trasladarlos a una estancia infantil en donde son atendidos, cuidados y protegidos, durante la jornada laboral de sus familiares.

Aunado a lo anterior, este personal especializado también realiza brigadas de lunes a viernes, en un horario de 9:30 am a 3:30 pm y en fines de semana de 10:00 am a 7:00 pm, en diversos puntos de Chihuahua Capital, para detectar a menores de edad en los cruceros, entablar conversación con sus padres o tutores respecto al funcionamiento de la “La Calle No Es Su Lugar” y poder dar seguimiento al programa en cuestión.

Es importante destacar que la permanencia en las estancias infantiles no tienen costo para los NNA, además de que se les brinda una beca, en apoyo a la economía de sus familias.

Además del trabajo de las brigadas, se exhorta a la ciudadanía a no dejar de realizar una denuncia anónima al 089 o al 800-230-40-50, con la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, ya que es la primera línea de acción para localizar a los NNA en situación de calle y poderlos canalizar a las estancias infantiles correspondientes.

WhatsApp