Hoy es 12 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Salvador Carrejo Orozco dio a conocer que es urgente que el Gobierno Federal se ponga a trabajar en la materia política migratoria ya que se pone una alerta en el comercio internacional con Estados Unidos. 

En este sentido el líder del sindicato de patrones dio a conocer que es necesario que se atienda debidamente y por parte del gobierno federal la situación migrante que se vive actualmente en la ciudad, ya que hay asentamientos improvisados que han causado molestias en diferentes puntos de la ciudad. 

“La autoridad federal hemos tenido diálogos con ellos, pero hoy seguimos sin ver una estrategia clara en la política migratoria de nuestro país, esto creo que cada vez se convierte en un tema más urgente no solamente por los efectos sociales que esto tiene sino que es parte de la agenda central de las campañas en Estados Unidos y esto se puede tornar de manera complicada en el aspecto de la relación bilateral y comercial con Estados Unidos y es una urgente atención de parte de la autoridad federal en la materia”, comentó. 

Reiteró que la amenaza de un cierre de frontera con el gobierno de Texas llegaría a entorpecer el comercio en el estado de Chihuahua, ya que muchas empresas exportan por lo cual ven necesario un control en el flujo migratorio. 

Cabe destacar que actualmente se ha registrado un aumento en el flujo migratorio por lo cual se deberá trabajar en el tema, asegura que es una tarea que debe recaer en la federación.

WhatsApp