Hoy es 01 de Julio de 2025, Chihuahua, MX.

El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda manifestó que, más allá de responder a las acusaciones del exgobernador Javier Corral Jurado, llama la atención el gasto de dinero público que conllevan las denuncias penales que inició como parte de la «Operación Justicia para Chihuahua».

Ello luego de que el ahora senador por Morena acusó a la actual administración de no haber dado seguimiento a una denuncia que él promovió en contra de César Duarte ante juzgados de Estados Unidos, acusándolo de desviar dinero público para la compra de 50 propiedades en dicho país.

«Es un poco de dar risa que siempre que le sale algo más, la culpa la tiene alguien más. Yo jamás lo escuchado Está clarísimo, hoy se le acaban las excusas. Es el Poder Judicial de los Estados Unidos, ni siquiera es el Poder Judicial local o federal de nuestro país, es una autoridad judicial de otro país, en este caso de los Estados Unidos quien lo señala por sus omisiones o por una acusación, no conozco el expediente pero entiendo que dicen que nunca aportó las pruebas y que como dicen la misma conclusión, le salen las cosas mal y él siempre le echa la culpa alguien más, la verdad es que a mí me preocupa más el tema de que este contrato que él firmó con un despacho de Estados Unidos es altamente oneroso para el Estado… parece que se firmó en lo oscurito, nadie tenía conocimiento de eso.

About Author

Editor

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua